Las farmacias son uno de los negocios con mayor susceptibilidad de robo debido a los productos que se encuentran en sus estanterías y que pueden ser robados fácilmente por cualquier individuo. Además de ello, poseen estupefacientes a los que ciertas personas quieren acceder y cantidades considerables de efectivo, convirtiéndose en una de las razones más comunes de robo. Por ello, un tema que se debe abordar en cualquier farmacia es la seguridad, contratando un sistema de seguridad que cumpla con la legislación y permitiendo la protección de los productos. En Solufarma, vamos a mostrarte la importancia de las alarmas de seguridad para tu farmacia.
Según el reglamento actual, se recomienda a las farmacias el uso de alarmas de grado 3 que se conecten a una central receptora de alarmas, ya que son tipos de negocio con grandes posibilidades de atraco.
¿Qué son las alarmas de grado 3?
Las alarmas están clasificadas en diferentes grados según su riesgo de robo, siendo el grado 1 el de menor riesgo y el grado 4 el de mayor. Situándose las farmacias en el grado 3, un nivel medio-alto. Recomendándose el uso de alarmas conectadas a una central receptora de alarmas, y que se apliquen medidas de contención.
Este tipo de alarmas tienen que cumplir con el requisito indicado anteriormente, tener un sistema de videovigilancia que se debe colocar en el punto más vulnerable de la farmacia y tener rutas de transmisión dual con el centro de recepción de alarmas.
Junto con las alarmas también se pueden contratar servicios o accesorios adicionales como pueden ser:
–Sensores de movimiento: que ofrecen una alta seguridad, permitiendo incluso detectar aquel movimiento de aquellos lugares donde no se han instalado las cámaras.
-Sistema de videovigilancia CCTV: se conecta directamente a la central de recepción de alarmas, aportando imágenes en tiempo real de lo que la rodea.
-Sistema de protección de caja fuerte: detecta acciones que afecten directamente a la caja fuerte como su apertura, movimiento y vibración.
–Pulsadores de mano y/o pedales con envío de alarma silenciosa a la central de recepción de alarmas.
-Protección perimetral: también llamada protección infrarroja, es capaz de detectar la rotura de escaparates e intrusiones a la farmacia.
Conclusión
Si posees una farmacia o estas a punto de empezar en este sector, ya sabrás que estos negocios son rentables y necesarios. Sin embargo, al igual que son rentables, son susceptibles de robo ya sea por el efectivo que posee o los estupefacientes y productos que ofrece. Por ello, una vez resaltada la importancia de las alarmas de seguridad para tu farmacia, es completamente necesario instalar alarmas de grado 3 para proteger la farmacia y sus posesiones de cualquier tipo de intrusión no autorizada.
Si aun no tienes un sistema de alarmas de grado 3, en Solufarma te recomendamos como expertos en el sector, ponerte en contacto con nosotros para empezar a proteger tu farmacia de situaciones como estas.