TikTok para farmacias

TikTok la nueva “mejor amiga” de tu farmacia

TikTok es una aplicación originalmente conocida en China como Douyin y que posteriormente se fusionó con Musical.ly en 2017 uniendo a las comunidades de ambas aplicaciones en lo que conocemos actualmente como TikTok. Esta aplicación es popular por ser una red social en la que puedes publicar contenido en vídeo con diferentes duraciones, usar filtros con IA e incluso crear y utilizar diferentes sonidos en tendencia. Por ello, TikTok es la nueva «mejor amiga» de tu farmacia. En Solufarma te explicaremos por qué.

A lo largo de los años, se ha hecho muy conocida recogiendo más de 130 millones de usuarios. Por ello, todo tipo de negocios están invirtiendo en utilizar esta red social en su estrategia de marketing ya que, si haces un buen contenido puedes cambiar el recorrido de tu empresa.

Dentro de este grupo de empresas están las farmacias, que no se están quedando atrás en el avance de las tecnologías y redes sociales. Actualmente, muchas farmacéuticas están ganando reconocimiento por sus buenos consejos sobre salud y vídeos informativos. Además, generan una imagen confiable y una reputación notoria ganando y fidelizando clientes.

Esta es la razón por la que si eres una farmacia debes aprovechar el auge de dicha aplicación.

¿Cómo usar TikTok para tu farmacia?

  1. En primer lugar, créate una cuenta en la que quede plasmada perfectamente la imagen de tu farmacia y su propósito en dicha red social.
  2. Una vez creado tu perfil, busca inspiración: recopila tendencias, challenges, ideas de vídeos, audios que puedas utilizar para llegar a más público… ¡NO TE PONGAS LÍMITES, HAZTE CON TODA LA CREATIVIDAD POSIBLE!
  3. Sigue a cuentas relacionadas con tu sector, es decir, farmacias, médicos, psicólogos….
  4. Colabora: intenta participar con otras farmacias, para empezar, es ideal que colabores con las que estén iniciando también ya que es más fácil acceder a ellas.
  5. Aporta un toque personal a tus vídeos: la propia aplicación pone a tu disposición diferentes herramientas para editar el contenido.
  6. Utiliza hashtags: aunque se dude sobre su funcionalidad. Ayudan a aparecer en las búsquedas si los utilizas de la manera correcta.
  7. Intenta hacer vídeos claros y cortos: tu capacidad para sintetizar y captar la atención es esencial para que el contenido funcione.
  8. Únete al mundo del live: es una parte fundamental para interactuar con tus seguidores, puedes hacer directos hablando de tus anécdotas farmacéuticas, o respondiendo a dudas sanitarias.
  9. El paso más importante, constancia: publica contenido varias veces a la semana. Aunque al principio no consigas mucha interacción. Es solo el principio…
TikTok para tu farmacia

Algunos de los usuarios más conocidos del sector sanitario en esta plataforma son:

-Álvaro Fernández (@farmaceuticofernandez)

-Jorge Ángel (@enfermerojorgeangel)

-Elena Monje (@infarmarte)

Conclusión

TikTok se ha convertido en una herramienta poderosa y creativa para impulsar la visibilidad de tu farmacia, conectando de manera única con una audiencia más amplia. Por ello, finalmente podemos afirmar que TikTok es la nueva «mejor amiga» de tu farmacia. Aprovechar esta plataforma no solo permite mostrar los productos y servicios de manera atractiva, sino también fomenta la confianza y el vínculo con la comunidad, marcando así una diferencia significativa en la promoción de la salud y el bienestar.

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