Facebook comienza a penalizar el contenido falso y sensacionalista sobre salud. Desde ahora todas las entradas con contenido falso o sensacionalista aparecerán menos en el muro de los usuarios de la red social. Así lo ha anunciado Travis Yeh, director de producto de Facebook, que penalizará el contenido relacionado con la salud que sea «sensacionalista o engañoso» que se publique desde cualquier página.
Además de esta medida se actualizó el ranking de noticias para reducir el número de entradas con «afirmaciones exageradas o sensacionalistas sobre salud» y con las entradas que trataban de vender «productos o servicios basados en afirmaciones relacionadas con la salud».
La decisión se basa en todas aquellas noticias sobre salud que exageran o confunden, un ejemplo de esto lo podemos encontrar en aquellas entradas sensacionalistas sobre una cura milagrosa. También se tendrá en cuenta si una entrada promociona un producto o servicio basado en premisas relacionadas con la salud. La idea es introducir un proceso de control, similar al empleado para reducir el contenido con titulares que recurren al clickbait: se identifican frases que se utilizan frecuentemente para detectar estas entradas y después las muestra con menos frecuencia en el muro. Si una página deja de publicar este contenido, sus posts dejarán de verse afectados por este cambio
Para Facebook este control sobre las noticias que se publican es necesario para que los usuarios tengan «información precisa sobre salud». A todos los que nos dedicamos a este sector nos recomiendan tener una actitud proactiva, evitando las entradas sobre salud que exageren o confundan a la gente o las que traten de vender productos con afirmaciones relacionadas con la salud.