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WhatsApp como herramienta de marketing para tu farmacia

¿Conoces las posibilidades de WhatsApp como herramienta de marketing para tu farmacia?

Es evidente que Whatsapp se ha convertido en un elemento cotidiano de nuestras vidas, donde la posibilidad de enviar un mensaje y que nuestro receptor lo reciba al instante ya no sorprende. Sin embargo, la popularidad de la aplicación la ha convertido en una importante herramienta para enviar comunicaciones comerciales, promociones y campañas de fidelización. Además, su bajo coste y buenos resultados ha multiplicado su uso por parte de empresas, llevando a la compañía a lanzar una versión más comercial: Whatsapp Business, aplicación que facilita las interacciones con los clientes.

Utilizar WhatsApp como herramienta de marketing para tu farmacia es imprescindible hoy en día. Se trata de un canal de comunicación directo, práctico y rápido que ofrece multitud de ventajas. A diferencia de otros canales sociales, la aplicación de mensajería destaca por carecer de algoritmos de posicionamiento que perjudiquen la visualización del contenido, consiguiendo un alcance orgánico al 100%. De este modo, es capaz de lograr mayor visibilidad que otros canales y comprobar el éxito de los envíos gracias a su doble check azul. Además, permite una gran variedad de formatos en los envíos, como imágenes, vídeos, GIF, audios, stickers… Por otro lado, ofrece unos reducidos niveles de competencia, ya que aún son pocas las empresas que desarrollan campañas de marketing a través de WhatsApp. Finalmente, mejora las experiencias de persona a persona, pues la mayoría de clientes sienten mayor confianza con aquellos negocios con los que pueden contactar a través de WhatsApp.

WhatsApp como herramienta de marketing para tu farmacia

En el caso de las farmacias, WhatsApp puede convertirse en una herramienta muy potente, siempre que su uso sea responsable. Puede constituirse como un servicio que ayude a una farmacia a destacar en su comunidad, diferenciarse de sus competidores y finalmente conseguir la fidelidad de sus clientes.

La rápida comunicación que proporciona WhatsApp genera mayor confianza de los clientes. Pueden resolver cualquier duda sobre un producto o servicio. Las farmacias pueden verse beneficiadas por el uso de la aplicación para la gestión de sus encargos, consiguiendo mitigar inconvenientes de su día a día, como posibles olvidos y por consiguiente pérdidas económicas. Para ello, las farmacias deben disponer del teléfono de sus clientes para poder avisarles ante la llegada de productos solicitados.

Además, el uso de WhatsApp como canal de promociones, ofertas y descuentos a los clientes, asegura la recepción del mensaje. Esto permite crear una comunicación efectiva y cercana entre la farmacia y su público, generando una mejor predisposición del cliente a fidelizarse.

Planifica tu campaña de WhatsApp

Para hacer uso de WhatsApp en tus campañas de marketing hay que seguir unos pasos. En primer lugar, disponer de una base de datos en la que estén bien marcadas las diferencias entre los clientes. Posteriormente, definir la estrategia y mensaje que consiga impactar a los clientes para lograr que sean ellos mismos quienes favorezcan a su difusión. Elegir adecuadamente el apoyo visual o audiovisual. Y finalmente el envío de la campaña a través de WhatsApp a la lista de contactos.

Ponte manos a la obra

En definitiva, las farmacias deben ser conscientes del gran potencial que ofrece Whatsapp para la gestión de sus negocios. Desde Solufarma, te animamos a perfilar sus campañas de marketing a través de esta aplicación, para expandir tu negocio y obtener un feedback más favorable de tus clientes actuales y potenciales.

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