Son muchos los factores que influyen en un consumidor sobre la decisión de elegir la compra de un producto en una farmacia o en otra. Una muy buena forma de atraer a tu público es ofrecer contenidos de su interés. Y nada mejor que contar en la web de tu farmacia con un blog. En él puedes hablar sobre distintas temáticas relacionadas con aspectos que son de utilidad para el usuario.
La importancia de un blog para tu farmacia
Es fundamental que el usuario que quiera adquirir un producto en tu farmacia, tenga la suficiente confianza en ella para hacerlo. Tener un blog en tu farmacia te ayudará a lograr esto con mayor facilidad y a construir una mejor reputación.
Hace años, cuando se tenía un dolor de cabeza, se iba directamente a la farmacia a por un medicamento para aliviarlo. Hoy en día, la mayoría de las personas no actuamos así. Ahora, lo más normal es consultar en Internet antes de acudir a ella. Por ello, incluir un blog en tu farmacia que resuelva las dudas de tus clientes y que les aporte información relevante, situará tu farmacia por delante de la competencia.
¿Qué beneficios aporta un blog en tu farmacia?
Incluir un blog en la página web de tu farmacia es esencial, pero lleva su tiempo. Tómate el necesario para crear artículos de valor y con información verídica. Desde Solufarma te mostramos los principales beneficios que obtendrás al tener un blog propio.
- Permite transmitir conocimientos y consejos a los visitantes de tu web. Los usuarios lo valorarán positivamente.
- Mejora tu marca personal y la reputación de tu farmacia.
- Aporta un valor añadido a tus clientes.
- Se aumentan los contactos profesionales. Al tener un blog, entablarás nuevas relaciones con profesionales del sector farmacéutico.
- Aumenta el tráfico online. Está comprobado que uno de los factores que hacen que más usuarios visiten tu página web es el blog. Un aumento del tráfico web se convertirá en un mayor número de ventas en tu farmacia.
- Interactúa con los usuarios. Incluye en tu blog las opciones de compartirlo en redes y escribir comentarios para poder interactuar con los usuarios que visiten tu web. Esto es de gran importancia, ya que, gracias a esto, podrás conocer sus gustos y adaptar tus contenidos a ellos.
¿Cómo deberías escribir un blog?
A la hora de escribir un blog, es importante que pienses en la forma en que lo vas a redactar, y en las distintas técnicas que utilizarás para ello. Aplica los siguientes consejos para tener un mayor éxito con tu blog.

No vendas, ayuda
Recuerda que el usuario busca respuestas y consejos. Consigue que el lector se sienta identificado, resolviendo sus problemas y preocupaciones redactando el contenido dirigido a él.
Crea artículos largos y elaborados
Los artículos publicados en tu blog de farmacia deben ser de valor para los usuarios. La mayoría de artículos tienen entre 500 y 700 palabras. ¿Por qué no hacerlos más largos? Recuerda que es necesario mantener la atención del lector en todo momento, por lo que es recomendable incluir imágenes o vídeos en tus artículos.
Termina con una llamada a la acción
Algo que debes tener en cuenta a la hora de crear un nuevo artículo en tu blog de farmacia es incluir una llamada a la acción. Esto ayudará a guiar a los usuarios y a animarlos a que realicen alguna acción, como una compra o enviar una duda a través de tu formulario de contacto.
Optimiza tu blog
Si quieres que tu blog tenga éxito, es imprescindible que llegue a la gente. La optimización de tu blog en los motores de búsqueda ayudará a llegar al mayor número de personas a las que te diriges. ¿No sabes cómo hacerlo? Descubre las claves para llevar a cabo una buena estrategia de SEO para tu farmacia en este otro artículo de nuestro blog.
¿Aún no tiene blog tu farmacia? ¡Aplica todos estos consejos y notarás los resultados! Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos en Solufarma. Estamos aquí para ayudarte.